
Provincia renueva financiamiento a comercios, pymes y microempresas

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense bonificará tasas de interés de las líneas de crédito Impulso al Comercio Bonaerense y Microcréditos, que fueron renovadas.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó un paquete de asistencia financiera para sectores productivos, a través del relanzamiento de dos líneas de apoyo a la inversión.
Por un lado, el Ejecutivo renovó la línea de Provincia Microcréditos, que en su cuarta edición otorgará créditos de $10 millones para inversión productiva o capital de trabajo y estará destinada a trabajadoras y trabajadores independientes y a microempresas de sectores industriales, de servicios, de turismo y de construcción.
En la nueva edición de esta línea de financiamiento, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial subsidiará hasta 8 puntos porcentuales de la tasa de interés, teniendo además una bonificación adicional para emprendimientos liderados por mujeres o diversidades, llegando a bonificar hasta 10 puntos porcentuales en esos casos.
Por otra parte, se relanzaron los créditos Impulso al Comercio Bonaerense por tercer año consecutivo, que otorgarán hasta un monto máximo de $16.800.000, aunque el tope aumentará mensualmente de acuerdo al valor de las UVAs equivalentes. Esta línea de Banco Provincia está dirigida a comercios bonaerenses que busquen adquirir productos finales de fabricación nacional, excepto alimentos, bebidas, combustibles y neumáticos, entre otros.
Los fondos no pueden destinarse al pago de sueldos, deudas impositivas, financieras o servicios en general. El sistema aplicable de Impulso al Comercio Bonaerense es el alemán, con plazo de devolución de 12 meses y con 3 meses de gracia para el pago de capital. Se aplica la tasa de referencia de créditos para capital de trabajo del Programa Repyme, a la que se le aplica un subsidio del 55% en comercios liderados por mujeres y/o personas de identidad no binaria y del 50% para comercios liderados por varones, detalló el Banco Provincia.
En las primeras ediciones de los microcréditos de Provincia Microcréditos con tasa bonificada por el Ministerio, el Estado bonaerense ya brindó asistencia a 1.015 microempresas de 114 municipios provinciales. La mayoría de los microcréditos se destinaron a actividades industriales, de agregado de valor y de índole comercial.
Para solicitar los microcréditos con tasa subsidiada de Provincia Microcréditos, los interesados deberán ingresar en https://www.gba.gob.ar/produccion/microcreditos_productivos.
En tanto, las personas físicas o empresas interesadas en acceder a la línea Impulso al Comercio Bonaerense podrán obtener información en sucursales del Banco Provincia o ingresando en https://www.gba.gob.ar/produccion/creditos_impulso_comercio_bonaerense