La CGT Morón mete fichas a un paro nacional de 36 horas
La CGT Regional Morón realizó una movilización el martes 23 por las calles céntricas de la ciudad para reclamar que la conducción nacional de la central obrera llame a un paro nacional de 36 horas con movilización.
El secretario general de la CGT Regional Morón, Alfonso Martínez, consideró necesario que la conducción nacional de la central obrera convoque a un paro de 36 horas con movilización porque “la situación del país es dramática y la lucha se da en la calle”.
Por ese motivo, justificó la movilización que se realizó en Morón, que convocó a más de 50 organizaciones gremiales de la zona y de la que participaron, según los organizadores, unas 2.000 personas.
Según Martínez, la protesta surgió de los plenarios de la CGT Regional y también de las dos CTA, “dando respuesta a una demanda creciente que hay desde las bases, que tiene que ver con tener un protagonismo de los trabajadores, recuperando la calle para dar la lucha”.
“Queríamos transmitir un mensaje a la conducción nacional de la CGT, sin perder nuestra verticalidad ni dañando nuestro sentido de pertenencia, pero también sin dañar nuestras convicciones, para decirle que queremos un paro de 36 horas con movilización, porque la situación del país es dramática y angustiante”, añadió el dirigente.
"La pelea se da en la calle"
En declaraciones al programa AM, del Canal Somos, de Flow, Martínez sostuvo además que si bien “estamos de acuerdo con que la CGT nacional esté llevando adelante medidas jurídicas para enfrentar la reforma laboral, eso nos parece insuficiente. La pelea se da en la calle. Y la defensa de nuestros derechos la estamos perdiendo todos los días”.
“Estamos cerca de los 400.000 puestos de trabajo perdidos desde que asumió Javier Milei, hay 27.000 pymes cerradas, los que seguimos en actividad tenemos los sueldos pisados y los jubilados atraviesan uno de los momentos más angustiantes de la historia. Razones sobran para hacer los planteos. Entendemos que la solución es política, pero el reclamo es gremial”, enfatizó. Y dijo tener la esperanza de que esta movilización que se hizo en Morón se replique en otras regionales de la CGT.
Por último, hizo referencia al PJ: señaló que le gustaría escuchar a dirigentes del peronismo “que digan que si son gobierno a partir del año que viene, van a derogar la ley de reforma laboral, que van a dar paritarias libres. Hoy están pasando cosas que no tienen razón de ser: el Estado impide que los trabajadores cobren un mango más”.