Martes, 14 Octubre de 2025

Política

Zabaleta elogió a Kicillof y vaticinó una nueva etapa en el PJ bonaerense

Sábado, 20 Septiembre de 2025

El concejal electo por Somos Hurlingham estimó que el peronismo tiene la oportunidad de reconstruirse a partir del "fenómeno desgraciado" de Milei.

El concejal electo por Somos Hurlingham Juan Zabaleta elogió enfáticamente al gobernador Axel Kicillof, sostuvo que el peronismo bonaerense necesita una renovación y advirtió que “se viene una Argentina muy convulsionada” por las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional.

Según el dirigente, tras la elección legislativa bonaerense del 7 de septiembre Kicillof logró “fortalecer su músculo político. Es un tipo que está presente, que pone la cara. Y creo que la Argentina lo va a tener como protagonista”.

A su criterio, además del mandatario bonaerense “hay gobernadores con mucha capacidad de gestión. Son los que en momentos en que el Gobierno nacional los ahoga, han demostrado su capacidad de laburo. Y en eso se destaca Kicillof, que tiene la capacidad de seguir adelante a pesar del estrangulamiento permanente” de la Casa Rosada.

El peronismo que viene

Con relación al peronismo, dijo puntualmente que en la provincia de Buenos Aires “hay otro que lo representa”, en alusión a Kicillof. Por ese motivo, sostuvo: “no hay que enojarse con lo que la gente vota, porque es necesario poner un freno a esto que está pasando”. En ese sentido, consideró que a partir del “fenómeno desgraciado de Milei”, se van produciendo movimientos permanentes en la política, por lo cual admitió que quiere ser parte de la discusión del peronismo que viene.

“Hace 42 años que milito en ese partido. Si hubiese habido primarias, ahí habríamos estado. Pero bueno, junto a Julio Zamora, nos pusimos a interpelar sectores y a construir una alternativa, como Somos Buenos Aires”, subrayó Zabaleta, en declaraciones al programa AM, del Canal Somos, de Flow.

También destacó el desempeño de Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas bonaerense y senador provincial electo: “es un gran militante, uno de los dirigentes emergentes en el peronismo. Y seguramente con él vamos a compartir esta nueva etapa del PJ bonaerense”.

En cuanto a los intendentes de la provincia, aseguró que luego de las legislativas hay muchos de ellos que “se la pueden creer. Y está bien que así sea. Son los que están en condiciones de discutir, en una primera etapa, el futuro del peronismo bonaerense, porque hay una oportunidad para hacer las cosas de otra forma”.

En particular, elogió al intendente de Morón, Lucas Ghi: “es un tipo sincero, laburante, que tuvo dificultades internas y las superó. Pone su esfuerzo en los vecinos y eso se termina valorando”, evaluó.

Por último, el ex intendente de Hurlingham advirtió que “se viene una Argentina muy convulsionada, con un Gobierno que tiene un dólar por encima de los $1.500, que tiene desordenada su política, que tiene a la hermana del Presidente muy involucrada en un tema de choreo y que avanza contra la educación y la salud pública”