"Todos con Lolo": un chico que sufrió cáncer y necesita ayuda

Lolo es un chico que está realizando un tratamiento de quimioterapia en el Hospital Gutiérrez de Buenos Aires. La familia atraviesa una situación económica difícil y necesita ayuda para poder solventar gastos vinculados con la enfermedad.
Andrea Casonato es la mamá de Lorenzo, "Lolo". En agosto del año pasado, el chico se cayó en el colegio y luego de varios diagnósticos, porque no podían detectar lo que tenía, la familia recurrió a la guardia del Hospital Gutiérrez (en Capital Federal) "porque él no podía más de su dolor en la rodilla. Y ahí diagnosticaron que tiene un osteosarcoma, un cáncer alojado en el fémur derecho", comentó la madre, en diálogo con el programa El Consultorio, del Canal Somos, de Flow.
Ella recordó que Lolo tuvo una operación muy grande pero lograron salvarle la pierna, con un fémur de donante. Hoy, hace quimioterapia y kinesiología. "Tuvimos una contención muy grande del hospital. Son unos profesionales increíbles", resaltó Andrea.
Y se emocionó al comentar que Lolo "es un nene muy fuerte y muestra una valentía muy fuerte frente a esta enfermedad. Incluso dice que cuando sea grande va a querer ayudar a los chicos que sufrieron lo mismo que él".
La familia vive en Mariano Acosta, partido de Merlo, e ir al hospital a las 4 de la mañana y volver bien entrada la tarde para las sesiones de quimioterapia "era mucho sacrificio para él y mucho gasto para nosotros", aseguró la mamá. Por eso, decidieron alquilar un departamento frente al hospital, pero se les está haciendo muy difícil poder solventar ese gasto.
Ellos necesitan ayuda. Aún resta un tiempo para que Lolo finalice su tratamiento. El alias de la cuenta hacia donde se puede destinar la ayuda es: figura.refran.antena (a nombre de Andrea Cecilia Casonato).